Emprendiendo

Law, People & Happiness

sábado, 3 de enero de 2015

Día 2: Los 7 secretos de una buena vida según Daniel y Jackie

Podcast #2

Hoy estaba dispuesto a pasar un sábado relajado. De esos que uno disfruta después de jornadas de trabajo arduo y largo. De hecho, preparé unos spaghetti alla bolognesa que desde hace varios días tenía antojo de hacer. Tomé una siesta y vi un par de películas. Ya comenzada la noche, encontré en el muro de Facebook de mi amigo Daniel un post que me pareció muy acertado para este inicio de año y que, según mi parecer, muestra siete simples axiomas que pueden ser aplicados a la construcción de una vida plena. Esos principios son: 1. Se Fiel; 2. No guardés rencor; 3. Tratá de estar siempre alegre; 4. Intenta todas las veces necesarias hasta conseguir lo que querés; 5. Divertite con las cosas sencillas de la vida; 6. Tomate un tiempo para descansar; y 7. Disfrutá de comer bien. Cada uno de ellos abarca extensos comentarios y vivencias que les dan certeza y se complementan mutuamente. En los siguientes días desarrollaré cada uno de ellos. Lo interesante del caso es que estas ideas surgieron en Daniel como consecuencia de su convivencia con Jackie (su gatita). Debido a que él y yo somos buenos amigos, sé decir que Daniel no era de las personas que les gustara convivir con mascotas, incluso recuerdo que en varias ocasiones criticó el hecho de que tratara con mucho cariño a mis dos perritos (Verdell Alexander Constantino y Kevin Junior Alexander), por eso cuando me supe que llevaría una mascota a su casa me sorprendí. El día previo a Navidad almorzamos juntos (como en años anteriores con nuestro amigo Jaime y las respectivas madres de cada uno) y se veía la emoción con la que hablaba de su Jackie. En un comentario de la publicación de Facebook que mencioné al principio, Obdulio sentenció que esas cosas que Daniel aprendió “solo lo comprende quien tiene una mascota”, y estoy de acuerdo. Durante muchos años yo fui como Daniel antes de Jackie. No me gustaban los animales. Cuando Verdell vino a mi vida, y luego su hijo Kevin, me percaté del regalo tan maravilloso que es tener un miembro más en la familia. Incluso mi madre, quien también prefería estar lejos de cualquier animal doméstico, sucumbió al cariño de mis cachorros. Mi papá, quien vive una existencia solitaria, encuentra en Verdell y Kevin momentos en los que su duro rostro se transforma por el brillo de una sonrisa. Gracias a Daniel y Jackie por compartir parte de sí mismos en esos siete secretos para una buena vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario