Emprendiendo

Law, People & Happiness

jueves, 22 de octubre de 2015

Día 19: Imaginar, actuar y persistir

Casi al final del libro “Ciudades de Papel” de John Green, se da la siguiente conversación entre Margo y Quentin, los dos protagonistas principales de la historia:
“-Las cosas nunca suceden como imaginas- me dice…
-Sí, es verdad- le digo. Pero lo pienso un segundo y añado-: Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada”

Y llegué a revisar el libro (el cual terminé de leer hace unos 3 meses) porque acabo de ver la película basada en él. Ambos son buenos. Lo interesante de todo esto es que en estos días en que he querido retomar el blog, tuve que pasar varias noches analizando qué hacer, sobre qué escribir e imaginarme si los temas que suelo abordar estarían agotados para quienes me hacen el favor de leerme. Y pasé varias semanas incubando las ganas de escribir sin hacer nada, hasta que finalmente tomé el computador y comencé a escribir sobre la hoja en blanco. Es cierto que es necesario imaginar y que las cosas no suceden como imaginamos (o como las películas y los libros nos inducen) pero solo con la imaginación salimos del estado estático y damos el primer paso para avanzar. Cuando el 7 de julio de este año comencé mi tratamiento con la nutricionista y me puse juicioso con el gimnasio, me imaginé con mejor figura. Hubo necesidad de que me visualizara en la mente, pero una vez que lo hice, fue indispensable que diera el primer paso. Y luego de eso, se necesitó que fuera constante. Hoy, es necesario que me mantenga. De eso se trata la vida, de avanzar. Hay qué soñar con grandes cosas, y no desanimarse si no pasan tan grandes como pensamos, pero siempre dar el primer paso y seguir, y ser constantes, e intentar cuantas veces sea posible. No podemos pensar que las cosas o las personas vendrán a nosotros porque lo deseamos, tenemos qué actuar. La vida es una colección de instantes, y muchos de ellos se pasan sin que nos demos cuenta. Hoy leí en el muro de un amigo lo siguiente: “de los mejores momentos  no hay fotos, no hubo tiempo de tomarlas”. Imaginé los momentos más maravillosos que he vivido y efectivamente no tengo fotos de ellos ni de mucha gente extraordinaria que estuvo allí. Ese será tema de mi siguiente entrada en el blog. Mientras tanto, debemos tomar como tarea el imaginar lo mejor de nuestras vidas, actuar en consecuencia y no quedarnos a ver cómo lo mejor les sucede a otros. Es un deber impostergable adueñarnos de nuestros sueños… hoy: vamos con todo. 

3 comentarios:

  1. Me gusta el mensaje, es muy motivante y me identifico en muchas cosas. Me encanta reafirmar que "la vida es una colección de instantes "

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el mensaje, es muy motivante y me identifico en muchas cosas. Me encanta reafirmar que "la vida es una colección de instantes "

    ResponderEliminar