Emprendiendo

Law, People & Happiness

lunes, 19 de octubre de 2015

Día 18: Retomando el Camino (gracias por la vida)

Esta mañana lluviosa me he quedado en casa para descansar. En las noticias han dicho que quedan al menos 2 días más de tormenta. Mientras estoy sentado en el desayunador, tomando una taza de café y comiendo una barra de manzana y canela, me siento neófito ante la hoja en blanco que se presenta delante de mí. No tengo idea aún de lo que debo escribir, porque tengo una yuxtaposición de sentimientos. Solo sé que quiero hacerlo y retomar el contacto con quienes me leían. He estado ausente por mucho tiempo, y las ausencias a veces pesan mucho. Durante los dos últimos años y medio me dediqué a construir un sueño sobre nubes. En estos últimos meses he leído sendos libros que me han regalado una perspectiva diferente de mi estado emocional. Me he dado a la tarea de cuidarme más. He bajado 22 libras de peso y 9 puntos de porcentaje de grasa, gracias al seguimiento que he hecho con una fabulosa nutricionista. Me he mantenido constante en el gimnasio haciendo al menos 1 hora de ejercicio y ya estoy corriendo todos los domingos al menos 5 kilómetros y nadando 200 metros. Todo esto ni lo imaginaba al inicio del año. Estaba muy cómodo y los días pasaban. De pronto, antes de medio año todo cambió. (En varias entradas anteriores del blog hay un testimonial de esos momentos). Y ahora pienso en seguir entrenando para que el deseo que he tenido desde hace 5 años, de correr la carrera San Silvestre el 31 de diciembre, se haga realidad. La ropa que ya no me quedaba ahora me talla. Mucha gente que no me había visto en meses me ha comentado que me veo mejor. Estoy estrenando algunos nuevos amigos, y cultivando la amistad de aquellos que en los momentos difíciles me demostraron su cariño… La taza de café está terminándose.  Me doy cuenta de que faltan poco más de dos meses para que 2015 se acabe y experimento cierta nostalgia (y cierto alivio) porque durante este año he dicho muchos “adioses”.  Me ha dejado un sabor a nostalgia leer “También esto pasará”, y la historia que le dio vida al título de ese libro me edifica y recuerda que nada (sea bueno o malo) es para siempre (al menos en esta vida). El terminar “Todos nuestros nombres”, me dio la certeza de que, como dicen las líneas finales de esa novela, “Nadie se habrá querido nunca más de lo que nos quisimos nosotros”.  He estado escuchando más música en inglés y descubrí una oda al deseo de amor verdadero que todos los varones tenemos en la canción Locked Away de Adam Levine y R. City.  Y también he descubierto lo sencilla y poderosa que es la canción Fight Song de Rachel Platten… La lluvia arrecia. He decidido comenzar otra vez en el blog. Debo ser disciplinado y la compañía de vos, leyéndome, me ayudará a ser constante. Bronnie Ware escribió: “Thank you, God, for sustaining me, and for sending so much beauty my way” (gracias, Dios, por sostenerme, y por enviar demasiada belleza a mi camino). Hoy estoy agradecido por la vida. Hoy: voy con todo!!!

1 comentario:

  1. Esto es tan sólo el principio de muchas más bendiciones . El éxito que hasta hoy ah alcanzado es tan solo algo mínimo de muchas promesas de Dios para sus hijos

    ResponderEliminar