Emprendiendo

Law, People & Happiness

lunes, 9 de febrero de 2015

Día 8. Secreto Número 4: Intentar todas las veces que sea necesario...

El podcast


Luego de ver la película británica Pride me quedé pensando sobre los sueños que tenía cuando era un veinteañero y cómo en esa época creía que con mis ganas y mis ideales podría cambiar el mundo. Ahora que estoy a punto de cumplir 41, la perspectiva que tengo de la vida no es igual. Y me vino a la mente lo importante que era para mí el mantenerme firme a pesar de la adversidad. Desde la infancia mi madre y mi abuelita se encargaron de enseñarme que las cosas no pasan cuando yo quiero sino cuando es necesario. Y que si a la primera vez no se consigue algo, hay que intentar cuantas veces haya qué hacerlo. No es lo que uno sabe sino la persistencia lo que permite lograr aquello que anhelamos. Eso me sirvió mucho en la vida. He tenido ocasiones en las que las cosas no salen como quiero. Y sucede consistentemente. Pareciera que todo confluye para hacerme la vida de cuadritos, y que no hay salida. De hecho, en lo laboral estoy en una etapa así ahora mismo. Pero recuerdo que debo intentar cuantas veces sea necesario hasta lograr lo que quiero. Y aquí estoy, esperando… y luchando. El cuarto secreto para una vida plena nos enseña que aunque la meta sea pequeña o grande, lo que importa es el empeño que le pongamos. Eso hará la diferencia. La razón por la que mucha gente no cumple sus propósitos de año nuevo no es la falta de sueños, o de buena fe. Sino la falta de disciplina y consistencia. Muchos negocios no prosperan ni las vidas cambian para bien, no precisamente por la falta de oportunidades, sino más bien por la falta de carácter para levantarnos cuando nos caemos y creemos que las fuerzas se nos han acabado. Las vidas plenas tienen un precio, y la diferencia entre una persona muy exitosa y yo es solo la perseverancia. Debo tener fe, sí. Pero también debo actuar. Y cuando las cosas parecen que no van por buen camino, detenerme. Reconsiderar. Estar dispuesto a cambiar el rumbo si es necesario, pero nunca dejar de moverme. Nunca renunciar. Intentar todas las veces que sea necesario, hasta conseguir lo que se quiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario